NIÑOS DE PRONOEI RECOLECTARÁN PILAS A TRAVÉS DEL PROYECTO EDUCATIVO “RECOLECTAMOS PILAS PARA CUIDAR EL AGUA Y EL MEDIO AMBIENTE”.

25/09/2019

El día martes 24 del presente, en Casa de la Cultura de esta ciudad, la profesora Lourdes Julia Pineda Serruto coordinadora del módulo 9 de PRONOEI (Programa no Escolarizado de Educación Inicial) de la UGEL Puno, dio a conocer a través de una conferencia de prensa el proyecto educativo “Recolectamos Pilas para Cuidar el Agua y el Medio Ambiente” proyecto que fue presentado en el IV Concurso Nacional Cultura del Agua organizado por la ANA (Autoridad Nacional del Agua).

En presencia de los periodistas de los diferentes medios de comunicación, promotoras educativas, padres de familia, y niños de 3 a 5 años, la coordinadora Lourdes Julia Pineda Serruto, dijo que el objetivo del proyecto es que, los niños puedan conocer las consecuencias de desechar inadecuadamente las pilas.

De la misma forma dio detalles que una pequeña pila contamina 600 000 mil litros de agua, es por tal motivo que estos objetos no deben hacer contacto con la tierra por que la pila contiene productos tóxicos como mercurio, litio, zinc, y entre otros químicos que son altamente contaminantes al medio ambiente.

La finalidad de la presente conferencia es difundir, sensibilizar, concientizar y dar a conocer las actividades posteriores que se van a realizar a la población en general, finalmente, invitó a  toda la población a que puedan ser partícipes de la recolección de pilas que se llevará a cabo el jueves 26 de setiembre a partir de las 9:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. en el Parque Pino y las principales arterias de la ciudad de Puno.