UGEL PUNO Y GLOBAL HUMANITARIA HOY VISITARON A LA IEP. Nº 70068 COLLANA LOJERA DE COATA.

12/11/2019

Con el objetivo de reconocer y visitar el proyecto educativo “Yachay: una aplicación móvil para fortalecer la autonomía y autogestión de los aprendizajes en los estudiantes de primaria”, de la IEP. Nº 70068 Collana Lojera del distrito de Coata, el director de la UGEL Puno, Prof. David G. Cornejo Mamani y la coordinadora regional de ONG. Global Humanitaria, Carol Reynoso Torres, estuvieron presentes hoy junto a la comunidad educativa de este sector.

Cabe señalar que, la IEP. Nº 70068 Collana Lojera, es ganador del Concurso Nacional de proyectos de innovación educativa organizado por el FONDEP que serán reconocidos este 21 de noviembre en la ciudad de Lima.

Con este proyecto ganador, en la institución educativa se busca crear contenidos educativos y culturales en base a las competencias de las áreas de comunicación y ciencia y tecnología del CNEB a través de una aplicación móvil “YACHAY”, aseguro el profesor Yuri R. Molleapaza Flores, director de esta IE.

De igual forma, los padres de familia agradecieron a ONG. Global Humanitaria por ser parte de este proceso de implementación del proyecto a través del biohuerto escolar construido con el esfuerzo de todos, aseguro el señor Efrain Apaza Chata, presidente de APAFA.

En esta reunión también se desarrolló algunas coordinaciones para su participación en el taller de capacitación y ceremonia especial de reconocimiento a los docentes de esta institución educativa en la ciudad de Lima, quienes participaran conjuntamente con las autoridades del sector educación de la UGEL y DRE Puno.