DIRECTOR DE LA UGEL PUNO DIO BALANCE DE GESTIÓN 2019 EN ENTREVISTA DESARROLLADA EN RADIO ONDA AZUL.

30/12/2019

• La UGEL Puno cuenta con 600 IIEE, 4500 docentes y 55 mil estudiantes aproximadamente.

Hoy 30 de diciembre del presente, el Prof. David G. Cornejo Mamani, Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Puno, brindó una entrevista al programa “Participación ciudadana” de Radio Onda Azul, en donde dio algunos informes y precisiones de las principales gestiones desarrolladas en la UGEL Puno.

En el marco de los compromisos de desempeño señalo que las instituciones educativas cuenten con docentes y personal administrativo de manera oportuna, asimismo resaltó el proceso de reasignación, nombramiento de administrativos y la contratación docente para el año escolar 2020.

En el tema de la ejecución del presupuesto en el 2019, la UGEL Puno, logrará alcanzar al 99% de ejecución presupuestal, “desde que se inició el año fiscal 2019, aproximadamente unos 200 mil soles se han destinado para la ejecución en bienes y servicios, sin embargo, el Ministerio de Economía y Finanzas no nos ha dado la autorización (PCA)”, señaló el Director de la UGEL Puno.

En referencia al cuadro de asignación de personal (CAP) son 53 funcionarios vigentes y 11 plazas desfinanciados, “esas brechas no nos permiten tener una cubertura plena, pero se prioriza situaciones neurálgicas, frente a esto los directores deben asumir la autonomía de solucionar los problemas internos de su institución”, además, venimos trabajando hace más de un año con el lema “rumbo a la autonomía”. Señaló la primera autoridad de la UGEL Puno.

De igual forma, informó sobre el tema la racionalización, caso de IIEE multigrado en el medio rural e hizo hincapié al tema del Clima Escolar, y preciso que, “se viene trabajando mediante Escuela Segura y la oficina de Convivencia Escolar, a través de la campaña nacional “Sácale tarjeta roja a la violencia”, y durante el año se registró cuatro casos que están en proceso, y la norma es clarísima su sanción es destitución”. Finalizó.

Aquí entrevista completa en Radio Onda Azul Puno