LAS AUTORIDADES DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PICHACANI Y UGEL PUNO GARANTIZARAN EL SERVICIO EDUCATIVO PARA LOS ESTUDIANTES.

15/06/2020
  • Autoridades suman esfuerzos para fortalecer la educación bajo la estrategia “Aprendo en casa”.

Con el propósito de garantizar el acceso a la educación de los niños y niñas de educación básica regular (EBR) del distrito de Pichacani capital Laraqueri, el alcalde Ing. Pedro E. Ramos Cutimbo y el Director de la UGEL Puno, Prof. David G. Cornejo Mamani, acordaron firmar un convenio interinstitucional con este fin.

Durante la reunión sostenida en la oficina de Dirección de la UGEL Puno, el alcalde informó a la autoridad educativa sobre la instalación de antenas satelitales para el servicio de internet en los centros poblados de Pichacani, Huaccochullo Jatucachi, Viluyo, Huarijuyo y en la comunidad de Tunquipa.

En ese sentido, el Director de la UGEL Puno agradeció y felicitó al burgomaestre distrital ya que, ahora los niños del nivel inicial, primaria y secundaria tendrán acceso a las redes sociales y optimizar el proceso de aprendizaje en los estudiantes.

Asimismo, se coordinó para lograr la instalación de Radio municipal de Pichacani Laraqueri, medio de comunicación en frecuencia modulada FM., que estará principalmente al servicio de la educación con contenidos del programa “Aprendo en casa” del MINEDU.

Finalmente, el director de la UGEL Puno, hizo hincapié a las autoridades distritales de la provincia de Puno a sumarse a este tipo de iniciativas políticas educativas para lograr de manera articulada el acceso a la educación de la población en edad escolar.