MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO HIZO ENTREGA DEL PROYECTO EDUCATIVO LOCAL CONCERTADO A LAS AUTORIDADES DE LA UGEL.

17/06/2020

En el marco de los compromisos interinstitucionales asumidos en el año 2019, hoy 16 de junio de 2020, en el Salón de Banderas de la Municipalidad Provincial de Puno, el Alcalde y de más autoridades de la comuna puneña, desarrollaron la entrega física del Proyecto Educativo Local Concertado a la UGEL Puno.

En este acto de profundo significativo para la comunidad educativa de la provincia de Puno, estuvieron presentes el Alcalde, Abg. Martin Ticona Maquera, el Director de la UGEL Puno, Prof. David G. Cornejo Mamani, el líder del equipo técnico del PELC, Ing. Celedonio Cáceres Mamani, los regidores José D. Calizaya Mamani, Eliana Mazuelos Chávez y el subgerente de Promoción Cultura y Deporte Prof. Sergio Cayra Mamani.

En su alocución el Alcalde Provincial además de felicitar a las autoridades de la UGEL Puno, resaltó la importancia de este instrumento de gestión educativa que coadyuvará en la planificación y toma de decisiones respecto a la educación en la provincia de Puno e hizo entrega de 2 mil ejemplares del PELC 2020-2032.

En tanto, el profesor David Cornejo, Director de la UGEL Puno, hizo breve remembranza de la construcción del proyecto educativo local concertado (PELC) de la provincia a través del equipo técnico y la participación de las autoridades distritales, directores, docentes, padres de familia, estudiantes, instituciones públicas y la comunidad educativa de la provincia de Puno.

Asimismo, dio a conocer las principales características del PELC, que consta de 6 objetivos estratégicos y 40 actividades a desarrollarse hasta el año 2032 que beneficiará a un promedio de 50,518 escolares de la provincia de Puno.