UGEL PUNO IMPULSA INICIATIVAS PEDAGÓGICAS INNOVADORAS A TRAVÉS DE WEBINAR.

25/09/2020

El día 24 de setiembre del presente, con el propósito de fomentar las iniciativas y las prácticas pedagógicas innovadoras en las IIEE, se desarrolló con éxito el webinar titulado “Promoviendo iniciativas pedagógicas innovadoras en tiempo de pandemia” 2020.

Esta actividad conto con la presencia del director de la UGEL Puno, profesor David G. Cornejo Mamani, quien resaltó las diversas experiencias innovadoras de los maestros del ámbito e invitó a seguir fomentando la creatividad e innovación en la práctica pedagógica en la región Puno.

Como ponentes en la actividad estuvo presente el Prof. Rodolfo Montesinos Aguilar, ganador del “Concurso nacional de mentoría en buenas prácticas 2019”, el Prof. Yuri Raúl Molleapaza Flores, ganador del “Concurso nacional de proyectos de innovación educativa 2019”, quienes expusieron las diversas estrategias y actividades sostenibles de sus proyectos ganadores “Matemática lúdica” y “Yachay, una aplicación móvil para fortalecer la autonomía y autogestión de los aprendizajes en los estudiantes de nivel primaria”.

Asimismo, la Coordinadora de la Unidad de Gestión de Programas y Proyectos del FONDEP, Esther Huiracocha Diestra, reconoció a los ponentes por su valioso aporte a la educación a través de iniciativas pedagógicas innovadoras aplicables en la actualidad para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes de EBR e invito a los asistentes a participar de las convocatorias del FONDEP en el presente año.