UGEL PUNO DESARROLLO REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE REASIGNACIÓN DOCENTE 2020.

26/09/2020

Con el objetivo de mantener informado y disipar dudas en los docentes sobre normativas, plazas y procedimientos, la UGEL Puno desarrolló la primera reunión informativa virtual sobre el proceso de Reasignación Docente 2020.

En el presente año, se procederá por las causales de Interés Personal y Unidad Familiar en cumplimiento a la RVM. N° 245-2019-MINEDU, Oficio Múltiple 068-2020-MINEDU y el cronograma regional aprobado a través de la R.D.R. N° 1375-2020-DREP.

Sin embargo, sobre la postulación, la comisión del proceso de Reasignación Docente de la UGEL Puno afirma que, “ el profesor puede postular a más de una UGEL o DRE”, según precisiones en el Oficio Múltiple 00076-2020-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DITEN.

Asimismo, sobre las prohibiciones para el proceso de reasignación, los que se encuentran inhabilitados administrativa y/o judicialmente, registrar antecedentes penales o judiciales, tener sanción vigente en RNSSC, entre otros.

En referencia a la identificación de plazas vacantes, se precisó que no forman parte las plazas eventuales, bolsa de horas, plazas de profesores sin carga horaria, plazas que no cuentan con 20 horas de carga horaria como mínimo, plazas vacantes con reserva por designación y plazas excedentes del año 2019 regularizados en el presente año.

En tanto, la responsable de NEXUS de la UGEL dio a conocer el reporte preliminar de 248 plazas entre directivos (51) y docentes (197).

Finalmente, en referencia al cumplimiento del cronograma regional, la UGEL Puno implementó una plataforma virtual de inscripción para el proceso de Reasignación Docente 2020, donde los postulantes podrán remitir la información y documentos en cumplimiento a los requisitos del presente proceso.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.