INICIÓ LA TRANSMISIÓN DEL CURSO DE EMPRENDIMIENTO DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DE CETRPOS DE LA UGEL PUNO.

02/10/2020

La cita es todos los jueves de 5 p.m. a 6 p.m. a través de radio Pachamama.

El Ministerio de Educación (MINEDU), en el marco de la estrategia 360 a nivel nacional, ofrece el curso denominado “Emprendimiento en educación técnica productiva”, que tendrá una duración de 48 horas, con certificación oficial y los aprendizajes serán convalidados dentro de los programas de estudio de cada institución.

En ese marco, el MINEDU programó seis episodios que serán transmitidos a través de la radio cuyo contenido consta de narraciones de una historia de vida, orientado a los estudiantes sin condiciones de conectividad. Además, ofrecerá desarrollar competencias de emprendimiento mediante la gestión empresarial, conocimiento de oportunidades de negocio, diseño de modelos de negocios sostenibles, entre otros.

Viendo esta necesidad, la UGEL Puno, como instancia descentralizada del sector educación, garantiza al 100% las trasmisiones del curso promovido por el MINEDU e incluye los “Jueves productivos de los CETPROs”, actividad de exposición de logros de aprendizaje en los estudiantes de esta modalidad y ahora a través de la radio.

En ese sentido, los primeros 25 minutos son dedicados exclusivamente a la emisión de los episodios de radio producidos por el MINEDU y los 25 minutos posteriores corresponden a la exposición de evidencias de trabajo de cada CETPRO de la provincia de Puno.

En el primer programa se tuvo la participación activa del CETPRO Acora, con presencia del director Prof. Rene Cutipa Huisa y dos maestras de la institución, quienes demostraron sus habilidades de enseñanza en peinados especiales con materiales reciclados bajo la estrategia Aprendo en Casa y un proyecto productivo en confección textil.