LA COORDINADORA TERRITORIAL DEL MINEDU Y EL DIRECTOR DE LA UGEL PUNO VISITAN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE VILQUE.

24/10/2019

Con el propósito fortalecer la gestión de manera articulada entre el sector educación y el gobierno local, hoy, miércoles 23 de octubre, la coordinadora territorial del Ministerio de Educación, Lic. Yessenia Lorenzo y el Director de la UGEL Puno, Prof. David G. Cornejo Mamani, visitaron las instituciones educativas del nivel inicial, primaria y secundaria del distrito de Vilque.

La primera vista fue desarrollada a la IEI. Nº 213 Vilque, donde se tuvo reunión de coordinación y recojo de las principales demandas por parte de las maestras en el que se abordó temas sobre el fortalecimiento de la educación inicial, ordenamiento territorial, ampliación en infraestructura y personal la para institución educativa.

Sin embargo, la directora de la institución educativa de nivel inicial Patricia M. Muchica Melo, informó que ya se viene ejecutando la nueva infraestructura educativa por parte del PRONIED y la municipalidad distrital de Vilque a través de la empresa ganadora de buena pro “Puma Asociados S.C.R.L.”, con una inversión de más de 2 millones de soles en un plazo de 120 días.

Asimismo, se tuvo reunión con los directores de la IES. JEC “Juan Bustamante Dueñas” y la IEP. Nº 70040 Vilque, donde se recogió las principales necesidades como mejora en la implementación con mobiliario escolar, infraestructura educativa, comedor para la IE. de nivel secundaria, recursos tecnológicos, entre otros.

Finalmente, las autoridades del sector educación realizaron importantes coordinaciones y compromisos con la alcaldesa distrital de Vilque, Sra. Venancia Apaza Pachacute, sobre la entrega oficial al MINEDU la nueva infraestructura de la IEP. Nº 70040, apoyo en la implementación con mobiliario escolar para la institución educativa de nivel secundaria, financiamiento de proyectos educativos, entre otros.