REPRESENTANTE DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN SOSTIENE REUNIÓN CON LAS AUTORIDADES REGIONALES EN PUNO.

25/10/2019

Con el propósito de brindar el informe sobre las distintas acciones que se vienen implementando en el tema educativo en la región Puno, Angela Bravo Chacón, Directora de Educación Secundaria del MINEDU y en representación de la Ministra Flor Pablo, hoy sostiene una reunión de suma importancia con las autoridades del Gobierno Regional de Puno y directores de las 14 UGELs y DREP, en el auditorio de la sede regional.

En las palabras de bienvenida estuvo a cargo del Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Puno Prof. Walter P. Quispe Santos y el Director Regional de Educación Puno Prof. Mario Fernando Benavente Llerena, quienes resaltaron la convocatoria en bien de la comunidad educativa de la región.

En su primera intervención la representante del MINEDU, señalo que la agenda es sobre las prioridades de educación en la región, reporte de intervención por parte del Ministerio de Educación, diálogo y acuerdos entre los distintos sectores presentes en la reunión.

Asimismo, señalo que a través del equipo territorial se viene impulsando el trabajo de manera articulada con los diferentes sectores en la región Puno, tal como lo viene promoviendo la Ministra de Educación en el tema pedagógico e institucional y para canalizar las problemáticas, demandas y propuestas del sector.

En el desarrollo de la reunión, se abordó sobre políticas de educación, énfasis de la gestión, aprendizajes relevantes, confianza de los docentes, escuelas acogedoras y seguras, EBR, la educación técnico productiva, infraestructura, educación intercultural bilingüe EIB, convivencia escolar, colegios JEC, entre otros.

Cabe destacar la participación del profesor David G. Cornejo Mamani, Director de la UGEL Puno, quien en víspera visitó distintas II.EE. del distrito de Vilque junto a la coordinadora territorial del MINEDU para recoger las principales demandas y la participación activa de los directores de UGELs con la visión de buscar mejores ciudadanas y ciudadanos en el país.