INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA UGEL PUNO ES GANADOR DEL CONCURSO NACIONAL DEL FONDEP 2019.

08/11/2019

Como cada año, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), en convenio con el Ministerio de Educación, viene organizando el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa con la participación de instituciones educativas de nivel primario de todo el país.

En el presente año, la IEP. Nº 70068 Collana Lojera del distrito de Coata, ámbito de la UGEL Puno, después de un reñido concurso, resulto ganador con el proyecto: “Yachay, una aplicación móvil para fortalecer la autonomía y autogestión de los aprendizajes en estudiantes de primaria”., quedando en el lugar 22 (representando a la región Puno) de los 50 ganadores a nivel nacional.

Según datos del FONDEP, para este certamen se presentaron 2 173 proyectos por docentes y directores de IIEE, y los ganadores de este año serán reconocidos el 21 de noviembre en la ciudad de Lima.

Como uno de los ganadores, la IEP. Nº 70068 Collana Lojera de Coata, el FONDEP brindará bienes, asistencia técnica y seguimiento a al proyecto de innovación, con el fin de replicar las experiencias en otras II.EE. como referentes a nivel nacional.

UGEL Puno, reconoce a la institución educativa de Coata y al FONDEP por su compromiso y contribución a la promoción, inversión y reconocimiento de proyectos en las escuelas de la provincia de Puno.