AUTORIDADES NACIONALES Y REGIONALES SOSTIENEN REUNIÓN DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN FRENTE A LA AMENAZA DEL CORONAVIRUS (COVID-19)

11/03/2020

El día 10 de marzo del presente, en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno, las autoridades del Ministerio de Vivienda y Construcción representado por el secretario general, Durich Whittembury Talledo, el Gobernador Regional, el Director de la DRE, el Director de la UGEL Puno, y demás autoridades de distintos sectores, sostuvieron reunión de coordinación frente al posible ingreso de Coronavirus (COVID-19) a la región Puno.

En esta reunión el sector salud dio informe sobre las principales acciones implementadas en la región como en el aeropuerto de Juliaca, hospitales y en puntos estratégicos donde pueda suscitarse el posible contagio del Coronavirus.

Por su parte el sector educación dio el informe respectivo sobre las acciones de prevención a tomarse en las instituciones educativas antes y después del inicio del año escolar 2020 a través de la difusión de información por los distintos medios de comunicación (radial, televisivo y redes sociales).

En otro momento, el profesor David G. Cornejo Mamani, Director de la UGEL Puno, resaltó las estrategias de difusión de información que se viene implementando en referencia a las acciones de prevención en la comunidad educativa, sin embargo, inculco a las autoridades nacionales aperturar y/o modificar partidas presupuestales para la adquisición de productos de higiene en las instituciones educativas.

Finalmente, entre los acuerdos es fortalecer las estrategias de prevención y difusión frente al posible ingreso del Coronavirus a la región Puno a través de implantación de servicios básicos en algunas IIEE, material impreso y reuniones de socialización.