ESTUDIANTES DE LA UGEL PUNO YA SON PARTE DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA “APRENDO EN CASA”.

06/04/2020
  • Más de 50 mil estudiantes de la provincia de Puno ya son parte de la educación a distancia #AprendoEnCasa

Hoy, 06 de abril, iniciamos de manera no presencial con el año escolar 2020, y las clases presenciales empezarán el lunes 4 de mayo, tal como lo anunciaron el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Educación, Martín Benavides.

El objetivo de esta estrategia, que también contempla el uso diario de señales de radio y televisión, es garantizar el acceso a una educación de calidad, en el marco de la transformación digital de la educación y la implementación del Currículo Nacional, para todos los estudiantes del país. (MINEDU).

Además, el ministro de educación, Benavides explicó que el retorno a las aulas se llevará a cabo de manera gradual y de acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud.

Asimismo, cabe señalar que hoy, el director de la Dirección Regional de Educación Puno, Prof. Mario F. Benavente Llerena, dio apertura al año escolar 2020, a través de radio Onda Azul, con el propósito de comprometer a la comunidad educativa de la región para garantizar el acceso a la educación de los estudiantes.

En ese marco, el profesor David G. Cornejo Mamani, director de la UGEL Puno, estimó que a partir de hoy podrán ser parte de la educación a distancia un aproximado de 55 mil estudiantes a nivel de la provincia de Puno.

Mientras que, en la UGEL Puno, los estudiantes accederán a los contenidos educativos a través de la plataforma virtual del MINEDU (www.aprendoencasa.pe) y medios de comunicación (radio y televisión) de alcance regional.