AUTORIDADES DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TIQUILLACA Y UGEL PUNO FIRMAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL PARA GARANTIZAR EL SERVICIO DE INTERNET A FAVOR DE LOS ESTUDIANTES.

27/06/2020

Con el objetivo de mejorar el servicio educativo virtual para los estudiantes de EBR, el día24 de junio del presente, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Tiquillaca, Sr. Rodolfo Álvarez Arce y el Director de la UGEL Puno, profesor David G. Cornejo Mamani, firman convenio interinstitucional.

En los acuerdos principales estipulados en el presente convenio con vigencia de 06 meses, la comuna distrital garantizara la adquisición, instalación y funcionamiento de los equipos tecnológicos, capacitación a los docentes y los miembros de APAFA.

En tanto la UGEL Puno contribuirá con la socialización en la comunidad educativa sobre el servicio de instalación de internet satelital por la municipalidad distrital, asesoramiento técnico al personal docente, administrativo y el contenido educativo de Aprendo en casa del MIENDU.

De esta manera las autoridades políticas y educativas de la UGEL Puno, vienen articulando esfuerzos para continuar con el servicio educativo y el desarrollo del proceso pedagógico en esta jurisdicción, respondiendo y haciendo frente a la propagación del COVID-19.