TRES LOCALES ESCOLARES SERÁN CENTROS DE DISTRIBUCIÓN DE KIT DE MEDICINAS DE LA OPERACIÓN “TAYTA”.

12/08/2020

Tres IIEE se suman para salvar vidas de las personas más vulnerables al Covid-19.

El día 11 de agosto del presente, las autoridades de la Marina de Guerra del Perú, Contralmirante Percy Antonio Ramírez Rodríguez Comandante de la Tercera Zona Naval, el Capitán de Puerto de Puno, Capitán de Corbeta Renzo Ybaceta Pomar y el Director de la UGEL Puno, Prof. David G. Cornejo Mamani, identificaron tres locales escolares para la operación Tayta, promovido por el MINSA y el Ministerio de Defensa.

El propósito de la operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 plan Tayta extendido, es actuar de manera masiva en las diferentes ciudades del país desde el 01 de junio previniendo que las personas vulnerables puedan contraer el coronavirus.

En ese sentido, a solicitud de la instancia respectiva fueron habilitados previa coordinación tres locales escolares en diferentes zonas de la ciudad de Puno, como: Politecnico Huáscar (zona norte), IES. Glorioso San Carlos (zona centro) y la IEP. N° 70024 Laykakota (zona sur), donde acudirán personas vulnerables y con riesgos de comorbilidad principalmente.

Según el Contralmirante Ramírez, los locales escolares serán fumigadas antes y después de la atención y resguardadas por los efectivos de la infantería de la institución castrense. Además, en esta semana se harán el internado de kit de medicinas y se entregarán solo del 14 al 16 de agosto.

Las personas vulnerables como los adultos mayores y otros, podrán acudir desde las 8:00 a.m. a 4:00 p.m. presentando su DNI, mejor si tuvieran constancia de enfermedades preexistentes y se mantendrá el orden y todos los protocolos sanitarios a cargo de la marina de guerra del Perú.

En esta atención estarán a disposición 16 médicos del MINSA quienes realizarán el previo tamizaje y entrega de kit de medicinas con recetario médico (Ivermectina, azitromecina y paracetamol) para detener el avance del virus y asistencia alimentaria si el caso amerite.

«Felicitaciones y gracias por comprender la crítica situación de emergencia a la comunidad educativa liderados por los directores: Eulalia Pino Apaza, Rolando Eduardo Aranda, Armando Calsin Calla y Adrián Toledo Barriga», finalizó el director de la UGEL Puno.