UGEL PUNO RINDIÓ HOMENAJE A LAS MADRES MAESTRAS DE NUESTRA PROVINCIA.

10/05/2019

Con el propósito de conmemorar el “Día de la Madre” en el presente año, la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, hoy rindió homenaje a las madres maestras de aula y administrativas del ámbito en una ceremonia especial de reconocimiento por su gran labor en favor de la educación y la sociedad peruana.

En las palabras de presentación “Mi gratitud al ser quien nos dio la vida, a la madre que nos enseña a vivir con valores, a la madre emprendedora, luchadora, y trabajadora quien se degasta a diario con cariño por el bienestar de la familia” fueron algunas palabras del Jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Puno, profesor Rene Choque Copari.

En sus palabras de reconocimiento, el profesor David G. Cornejo Mamani, como Director de la UGEL Puno, sin duda alguna dijo que, es un honor reunirlos nuevamente por esta fecha especial considerándolas a las maestras del ámbito como “doblemente mamá” quienes dedican su amor, ternura, dedicación en sus instituciones educativas y en sus respectivos hogares.

En otro momento, presentó como madre representativa de la UGEL a la muy querida profesora cesante, Cesaria Luna, quien representa en la actualidad a las múltiples acciones de gestión del Hospital EsSalud del Altiplano, un nosocomio de alta complejidad a construirse próximamente en Alto Puno, obra valorizada en más de 360 millones de soles.

En las palabras de agradecimiento, el Dr. Flavio Cruz Mamani, como Jefe del Área de Asesoría Jurídica de la UGEL Puno, recordó muchas anécdotas entre ellas nombrando a sus maestras de su infancia y/o como estudiante en la I.E. Glorioso San Carlos de Puno y reconoció el doble rol de las docentes de la UGEL Puno como mamá en su institución educativa y en la familia de su hogar.

Asimismo, cabe destacar la participación de mas de 230 madres maestras de la UGEL quienes se dieron cita al auditorio de la IES. Industrial N° 32 de Puno, después de haber laborado con normalidad en sus instituciones educativas dentro de la provincia de Puno a quienes también se hicieron la entrega de algunos presentes por modalidad de sorteo (paquetes sorpresa, cartucheras, canastas) gracias a las instituciones privadas y públicas como la Municipalidad Provincial de Puno y otros.