ESTUDIANTES DE PUNO PARTICIPARON EN LA JORNADA DE REFLEXIÓN SOBRE EL PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL AL 2036.

16/05/2019

El Proyecto Educativo Nacional al 2036, es el norte de la educación peruana en los próximos años y para que tenga legitimidad en su elaboración, se viene socializando y buscando la participación de la comunidad educativa en las distintas regiones con sus culturas y lenguas para que se consideren representados en el documento.

Esta actividad está siendo fortalecida por el Grupo Impulsor de la UGEL Puno conformados por las distintas instituciones y organizaciones como la Municipalidad Provincial de Puno, Club de Madres, Directores de instituciones educativas y la UGEL.

En esta oportunidad se tuvo la participación de los alcaldes escolares y un regidor de las IIEE del nivel secundario de la provincia de Puno, quienes fueron convocados al primer taller concertado de trabajo en el auditorio de la comuna puneña según el oficio N° 062 – 2019 UGELP.

En su participación el Director de la UGEL Puno, profesor David G. Cornejo Mamani, resaltó la importancia de la participación de los lideres escolares asimismo dio a conocer los mecanismos de participación en la construcción del PEN como: talleres descentralizadas en la provincia, espacios de dialogo, talleres macrorregionales, Encuentro Nacional de Educación, Consulta Ciudadana, entre otros.

Los representantes escolares en su participación concluyeron solicitando a las autoridades y docentes de sus IIEE mejoras en las metodologías de enseñanza, comprensión y libres de todo tipo de violencia escolar.

Finalmente, cabe destacar la partición de la profesora Ana Lelis Mendizábal, líder del grupo impulsor y las máximas autoridades de la DRE y UGEL Puno.