SE DESARROLLÓ REUNIÓN DE TRABAJO Y JURAMENTACIÓN DEL COMITÉ DIRECTIVO Y CONSEJEROS DEL COPALE EN PUNO.

05/07/2019

El día 3 de julio del presente, en sala de banderas de la comuna puneña, se desarrolló reunión de trabajo con la participación de las autoridades del sector educación, instituciones públicas, sociedad civil organizada y estudiantes con el objetivo de fortalecer el Proyecto Educativo Local.

“Es necesario socializar los intereses y proyecciones como puneños con respecto a la educación, el COPALE, es un espacio donde democráticamente participamos como sociedad civil organizada y con mayor responsabilidad el sector público” señaló el Director de la UGEL Puno.

Cabe señalar, que esta reunión de trabajo fue convocada para proponer acciones de reajuste y actualización del documento a través del equipo técnico que recogerá las principales necesidades, propuestas e interés según el contexto y proyectar hacia el bicentenario nacional, concluyó el profesor David Cornejo Mamani, como presidente del comité directivo del COPALE.

En esta reunión de suma importancia para la provincia de Puno, se abordó distintos puntos como: funciones y su reglamento del COPALE, además, se desarrolló la presentación del equipo técnico, juramentación y aprobación del cronograma de talleres de socialización y recojo de información a desarrollarse en todos los distritos de la provincia de Puno.

En la parte final, se tuvo la participación activa de las autoridades representantes de la municipalidad provincial de Puno, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, estudiantes, alcaldes distritales y representantes de distintos sectores de esta provincia.