SE DESARROLLARÁ DIPLOMADO EN GESTIÓN ESCOLAR CON LIDERAZGO PEDAGÓGICO.

10/07/2019

El día 10 de julio del presente, en reunión sostenida en la oficina de dirección de esta entidad entre el asistente técnico en gestión escolar para el diplomado, Prof. Wilber Meléndez Suarez y el Director de la UGEL Puno, Prof. David G. Cornejo Mamani, se coordinó las primeras acciones sobre el Diplomado en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico 2019.

El propósito del presente diplomado es contribuir al mejoramiento de la gestión pedagógica en las instituciones educativas públicas a través del fortalecimiento de capacidades en gestión escolar y liderazgo pedagógico en los directivos designados en el 2016 a través de concurso público nacional.

En la región Puno, participaran 236 directivos designados de los cuales son 33 maestros del ámbito de la UGEL Puno, las actividades iniciaran en el mes de agosto y culminará en diciembre de 2019, aseguró el funcionario.

El diplomado se desarrollará en dos modalidades presencial (talleres, visitas y círculos de interaprendizaje) y virtual (plataforma), mediante tres módulos de formación con una duración de 384 horas académicas, 24 créditos académicos convalidables para una segunda especialización.

Las sedes para la modalidad presencial ya fueron focalizadas como la provincia de San Román, Puno, Huancané y Azángaro. Sin embargo, en esta etapa de planificación la DRE y las UGELs vienen informando y convocando a los directivos para su respectiva inscripción con la entidad formadora.

DATO. Convenio N° 073-2019/MINEDU, “Convenio de Asistencia Tecnica que celebran el Ministerio de Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura”.