UGEL PUNO EN COORDINACIÓN CON EL MINEDU CONVOCAN AL VII CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES 2019

20/07/2019

En el presente año, se desarrollará el Séptimo Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes que tiene el propósito de identificar, reconocer y difundir las buenas practicas docentes y de dirección escolar.

María Victoria Quiroz, promotora de la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento del Docente del MINEDU, previa reunión con el Director de la UGEL Puno, señalo que las buenas prácticas docentes son acciones pedagógicas que los docentes implementan para desarrollar competencias en los estudiantes a partir de sus necesidades u oportunidades de aprendizaje, de acuerdo a lo previsto en el currículo.

Mientras que, las buenas prácticas de dirección escolar, comprende el conjunto de acciones que los directivos desarrollan en la institución educativa para mejorar los aprendizajes y el desempeño de los docentes, estas practicas deben facilitar la calidad de los procesos pedagógicos, la reflexión docente y el trabajo colegiado, señaló la promotora.

En este concurso nacional participan docentes nombrados o contratados, directivos designados o encargados con plaza asignada, asimismo, deben reunir los requisitos como: haber participado en la implementación de la practica y laborando en la institución educativa en la que desarrolla la práctica.

Para la presente edición, los interesados podrán presentarse en una de las 24 subcategorías ingresando al portal del Ministerio de Educación y como cierres de inscripciones es hasta el 19 de agosto de 2019