HOY SE FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VILQUE Y LA UGEL PUNO

01/08/2019

Hoy en horas de la tarde, el Director de la UGEL, Prof. David G. Cornejo Mamani y la Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Vilque, Sra. Venancia Apaza Pachacute; celebraron el Convenio de Cooperación Interinstitucional en el marco del programa Escuelas Semilla del FONDEP.

El programa Escuelas Semilla, tiene como finalidad co financiar condiciones para la implementación de proyectos de mejora educativa que contribuyen a fortalecer una buena práctica y mejorar los desempeños de los docentes involucrados, demostrando resultados sólidos que impactan en los aprendizajes, cuya metodología promueve ciclos frecuentes de monitoreo y reflexión al interior de las escuelas y las aulas, de manera participativa, para impulsar el logro del objetivo a corto tiempo.

Este programa constituye uno de los pilares para el desarrollo de la innovación educativa en cada territorio local, provincial y regional y fomenta a cultivar el interés y participación de los docentes en la institución educativa donde se implemente el proyecto.

El compromiso de la Municipalidad Distrital de Vilque es financiar 02 proyectos de innovación educativa para la implementación del programa Escuelas Semilla del FONDEP por un monto total que asciende a S/.20 000.00 Soles. Además, difundir y promover el concurso del programa escuelas semilla en su jurisdicción a través de todos los medios de comunicación con la UGEL Puno, entre otros.

Asimismo, el compromiso de la UGEL Puno es conformar mediante resolución directoral los Equipos Técnicos Locales (ETL), de innovación e investigación educativa, para el desarrollo del concurso identificación, evaluación y selección de los proyectos de innovación e investigación educativa del programa Escuelas Semilla. Así también financiar los gastos operativos del ETL, necesarios para el traslado durante el concurso y ejecución, así como para las acciones de monitoreo y evaluación de los proyectos ganadores que se desarrollen en su jurisdicción y otros compromisos de suma importancia.