HOY SE CUMPLIÓ CON EL SEGUNDO DÍA DE JORNADA DE ANÁLISIS Y PROPUESTAS DEL I CONGRESO DE EDUCADORES ORGANIZADO POR LA UGEL PUNO.

08/08/2019

Con el propósito de seguir recogiendo y sistematizar las propuestas sobre qué tipo de educación requerimos en la provincia de Puno, hoy se cumplió con el segundo día del I Congreso de Educadores “La Educación por Hacer” en el teatro municipal de Puno.

En esta actividad pedagógica asisten docentes e investigadores de los diferentes niveles de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa, Educación Básica Especial y CETPROs del ámbito de la UGEL y la región Puno.

Esta segunda jornada de análisis y propuestas, inició con el tema: tendencias para la educación del siglo XXI a cargo del Dr. Saul Bermejo Paredes, docente principal de la Facultad de Educación de la UNA Puno, como segundo tema fue el Proyecto Educativo Regional (PER) en el marco de las políticas regionales de educación, sostenibilidad de las propuestas y acciones a cargo del Prof. Flavio Cruz Mamani, Decano del Colegio de Profesores Consejo Regional Puno, y por último, se habló sobre la importancia de los instrumentos de gestión en una institución educativa y formas de planificación curricular a cargo del profesor Jaime Quintanilla Abarca, Director de la IES. JEC. Santa Rosa de Puno.

En horas de la tarde, fueron partícipes los representantes de Telefónica del Perú, a través de Elizabeth Carhuamaca y Eduardo Patazca, quienes dialogaron fluidamente con los asistentes sobre las implicancias de la enseñanza y el aprendizaje haciendo uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) competencia digital del docente, la competencia transversal 28 del CNEB y nuevas formas de aprender y enseñar en el siglo XXI.

Asimismo, no podría faltar el tema de Pertinencia de la Política EIB en la provincia de Puno, a cargo del profesor Edgar Quispe Chambi, coordinador regional de DIGEIBIRA del MINEDU y sobre las experiencias de la IES. Centro de Formación en Alternancia CRFA “Amanecer Qolla” del distrito de Atuncolla, a cargo del Director de esta institución educativa Prof. Víctor Raúl Cutimbo Carazas.

Finalmente, cabe destacar la participación del Director de la UGEL Puno Prof. David G. Cornejo Mamani y las conclusiones del primer día de trabajo dadas a conocer públicamente a cargo del profesor Rene Choque Copari, jefe del área de Gestión Pedagógica, quien además reitero para el último día del congreso, el trabajo por niveles y áreas en la IES. Glorioso San Carlos de Puno a partir de las 8:00 a.m.