UGEL PUNO PARTICIPÓ EN LA MARCHA DE SENSIBILIZACIÓN POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.

17/10/2019

Con el propósito de recordarse hoy 16 de octubre, el Día de las Personas con Discapacidad y Educación Inclusiva, se desarrolló con éxito marcha de sensibilización por las instituciones que conforman la Mesa de trabajo en favor de las personas con discapacidad en la región Puno.

La Mesa de trabajo está conformada por la UGEL Puno, municipalidad provincial de Puno, CONADIS, IPD, Poder Judicial, Dirección Regional de Educación Puno, OREDIS Puno, PNP, OMAPED, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, EsSalud, DIRESA, entre otros.

Esta importante acción de sensibilización fue encabezado por el profesor David Cornejo Mamani, Director de la UGEL Puno, especialistas de Educación Especial de la UGEL y la DREP, autoridades representantes de instituciones públicas y privadas, directores de CEBE, PRITE, niños especiales y estudiantes de distintas IIEE de la ciudad de Puno.

Esta campaña de sensibilización busca concientizar a la población que, la Educación Inclusiva ofrece a los niños, niñas y personas adultas con capacidades diferentes la oportunidad de desafiar los prejuicios y desarrollar la confianza en sí mismas y construir su propio futuro, conjuntamente con los demás en la sociedad.

Del ámbito de la UGEL Puno, participación el Programa de Intervención Temprana PRITE, Centro de Educación Básica Especial “Niño Jesús de Praga”, CEBE Virgen de Copacabana y otras II.EE. de educación básica regular.

Finalmente, tras recorrer las principales arterias de la ciudad, la actividad culminó con festival de danzas y música para los niños que fueron organizados por la especialista de la UGEL Puno profesora Norma Castro Canaza, María Arias Peralta, esp. Educación Básica Especial y Marina Banegas Cariapaza, Esp. En Educación Básica Especial (Programa Presupuestal 0106) de la DRE Puno.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comunicados

Ver más comunicados

ASISTENCIA TECNICA ON LINE

VIDEOS

Cargando...


APRENDO EN CASA