UGEL PUNO Y LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUATA FIRMAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL.

17/10/2019

Hoy 16 de octubre, el Director de Unidad de Gestión Educativa local Puno, profesor David G. Cornejo Mamani y el alcalde de la municipalidad distrital de Huata, Wilmer Ulises Vilca Colquehuanca, firmaron el convenio de Cooperación Interinstitucional en la sede de la UGEL Puno.

El objetivo del presente es en favor de la gestión y autogestión de las instituciones educativas de los niveles inicial, primaria, secundaria y CETPROs del ámbito distrital para el fortalecimiento de la gestión de los procesos, infraestructura, fortalecimiento de personal, entre otros.

En el acuerdo firmado, la municipalidad distrital de Huata, tendrá como responsabilidad construir o implementar acciones de mejoramiento de la infraestructura de mobiliario escolar a favor de las instituciones educativas de los niveles inicial, primaria, secundaria y CETPROs, financiamiento para el personal obrero, auxiliar, técnico o profesional contratado para las acciones de construcción o mejoramiento de la infraestructura educativa del ámbito distrital, implementar con logística o material educativo a favor de las instituciones educativas bajo su jurisdicción, entre otros.

Mientras el compromiso de la UGEL Puno es la dotación de los materiales que se distribuye a través de la Unidad de Costeo, así como los materiales educativos provenientes del Ministerio de Educación, tal como se entrega a las diferentes Instituciones Educativas Publicas, realización de acciones de supervisión, capacitación, actualización y monitoreo durante los años lectivos que dure el convenio y entre otras actividades.

Finalmente, el Director de la UGEL Puno, agradeció el interés mostrado por el alcalde distrital de Huata con el tema educativo de su sector y felicitó a la Directora de la IEI. 1275 “Alta Gracia” de Yasin, Norma Pacori, donde iniciara los primeros trabajos de construcción de una nueva infraestructura educativa.