UGEL PUNO INICIÓ CON LA DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS PARA EL AÑO ESCOLAR 2020.

12/12/2019
  • Son más 46 mil materiales educativos que serán entregados a IIEE de la provincia de Puno.

Con el propósito de garantizar el “Buen Inicio del Año Escolar 2020”, la Unidad de Gestión Educativa Local Puno, inició con la distribución de materiales educativos para instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria del ámbito de la provincia de Puno.

Para garantizar este proceso, se cumplió oportunamente con la contratación de transporte y cronograma de distribución, comprendidos en dos tramos (diciembre 2019 y febrero 2020), que permitirá garantizar a los escolares y docentes iniciar el año escolar de manera óptima.

A nivel de la UGEL Puno, son más de 510 instituciones educativas de educación básica que recibirán material concreto, cuadernos de trabajo en lengua originaria y castellano y guías para docentes del nivel inicial, que fueron elaborados con una inversión de 83 millones de soles, para su uso desde el primer día de clases 2020.

Asimismo, en la RUTA 1. (zona lago) está comprendidos los distritos de Chucuito, Platería, Acora y Puno, RUTA 2. (zona alta) Pichacani, Puno, Chucuito, Platería y Acora, RUTA 3. Tiquillaca, Vilque, Mañazo, San Antonio, Paucarcolla, Atuncolla y Puno y RUTA 4. Coata, Huata, Capachica, Amantani y Puno.

Finalmente, el profesor David Cornejo Mamani, director de la UGEL Puno, invocó a los directores de IIEE., padres de familia e integrantes de la comisión de recepción, asumir los compromisos y responsabilidades en bien del proceso de los aprendizajes de los estudiantes de la provincia de Puno.