UGEL PUNO ORGANIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN INFORMATIVA DE DIRECTORES 2020

03/02/2020

• El Buen Inicio del Año Escolar será el 16 de marzo de 2020

Con el propósito de asegurar el Año Escolar 2020 con directores de instituciones educativas públicas y privadas bien informados, el día 31 de enero de 2020, la UGEL Puno a través del área de Gestión Pedagógica, organizó la primera reunión informativa para todos los lideres pedagógicos del ámbito provincial.

Al inicio de la jornada, el profesor Rene Choque Copari, jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL, abordó sobre los instrumentos de gestión como el PEI, PCI, RI, CDH y PAT, los mismos que deben ser actualizados por el director y el equipo jerárquico de la institución educativa.

Asimismo, exhorto sobre el cumplimiento de los cinco compromisos de gestión escolar como el Progreso de los aprendizajes en los estudiantes en la institución educativa, acceso y permanencia de los estudiantes en la I.E., Calendarización y gestión de las condiciones operativas, Acompañamiento y monitoreo para la mejora de las prácticas pedagógicas orientadas al logro de los aprendizajes previstos en el CNEB y Gestión de Convivencia Escolar.

En otro momento, los directores también recabaron información sobre las orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2020 y programas educativos de educación básica en cumplimiento a la R.V.M. Nº 220-2019-MINEDU, sobre las 12 comisiones que preside los directores, calendarización del año escolar 2020.

En esta junta informativa se hizo precisiones sobre el proceso de matriculas y ratificación de continuidad educativa para los estudiantes de EBR (ratificación de matrículas) en I.E., distribución de materiales tramo en sus diferentes tramos, normas vigentes, buen desempeño docente, semáforo escuela, gobierno electrónico, entre otros.

Cabe destacar la participación de los especialistas de las diferentes áreas y la intervención final del director de la UGEL Puno, Prof. David G. Cornejo Mamani, quien en su alocución instó a los directores de IIEE velar por una buena convivencia escolar y el cumplimiento de responsabilidades en el Año Escolar 2020.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comunicados

Ver más comunicados

ASISTENCIA TECNICA ON LINE

VIDEOS

Cargando...


APRENDO EN CASA