DIRECTOR DE LA UGEL PUNO PARTICIPÓ EN LA REUNIÓN DEL COMANDO COVID-19 DE LA PROVINCIA.

22/07/2020

En mérito a los acuerdos asumidos en la penúltima junta, hoy 21 de julio del presente, se desarrolló la reunión presencial de coordinación con los integrantes del Comando COVID-19 provincial de Puno, donde tuvo activa participación del profesor David G. Cornejo Mamani, titular de la UGEL Puno.

En esta reunión se disertó temas de urgencia según la agenda planteada como: producción de ivermectina, plantas de oxígeno, implementación de crematorio, intervención del comité multisectorial y la declaratoria de cuarentena para la provincia de Puno.

En su participación la máxima autoridad de la UGEL Puno, informó de las restricciones en las actividades del sector educación, el desarrollo del año académico con acciones básicas y la reformulación de protocolos de distribución de productos del programa de alimentación escolar Qali Warma en el mes de agosto.

En tanto, durante la reunión el tema principal de la cuarentena focalizada fue discutida ya de interés regional y suspendida para su adecuado planteamiento y sustento a través de la comisión que encabezara el Colegio Médico, DIRESA, Red de Salud, Hospital “MNB” y los alcaldes distritales.