NIÑOS QUE ESTUDIAN EN EL CERRO INSTAN DOTACIÓN DE TABLETAS AL MINEDU.

02/08/2020

La UGEL Puno, en su responsabilidad de garantizar y verificar el acceso a la educación de los estudiantes de la provincia en tiempos de emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19, el día 30 de julio, una comitiva encabezado por el director de la UGEL, Prof. David G. Cornejo Mamani, se constituyó en la comunidad de Conaviri del distrito de Mañazo provincia de Puno, ubicado a más de 3926 m.s.n.m., y a 1 hora con 20 minutos de la ciudad capital.

La señora Raymunda Charca Subia, madre de los niños: Álvaro Faustino, de 10, Juan Carlos, de 13 y Soledad, de 16 años, refirió que ante el inicio de las labores académicas bajo la estrategia “Aprendo en casa”, hizo denodados esfuerzos para adquirir celulares y que sus hijos puedan acceder a la educación desde su hogar. Sin embargo, la conectividad fue una gran barrera en su comunidad y hoy exigen la dotación de tabletas para sus hijos.

Los niños que estudian en la IES. (JEC) Mañazo y en la IEP. N° 70730 Conaviri, junto a sus padres Raymunda Charca y Pablo Cabrera, hicieron esfuerzos para ubicarse en el sitio más alto de su sector en busca de señal de internet, acceder a los aplicativos virtuales como el whatsapp y recibir sus clases virtuales de sus maestros.

Los niños que acuden diariamente desde muy temprano para escuchar radio y acceder a la señal de internet no tan optima, es el cerro Huch’uy Sach’alaca y Hatun Sach’alaca, a más de 30 minutos de caminata de su vivienda, es ahí donde desarrollan sus tareas y reciben retroalimentación de sus profesores a través de llamadas telefónicas.

La profesora unidocente Nery Quispe Achata, directora de la IEP. N° 70730 Conaviri, muy preocupada invocó a las autoridades educativas y el MINEDU la urgente dotación de tabletas para mejorar el acceso a la estrategia “Aprendo en casa” y agradeció la convocatoria de la UGEL que la permitió ver in situ la realidad de sus estudiantes de la comunidad que acceden a la educación en condiciones precarias.

En sus declaraciones el Director de la UGEL Puno, Prof. David Cornejo, reconoció el esfuerzo y compromiso que tienen sus padres con sus hijos por lograr que los estudiantes participen activamente en la educación a distancia “Aprendo en casa”, finalmente, desde ahí invocó a las autoridades locales gestionar la conectividad en beneficio de la comunidad educativa para el distrito de Mañazo, la provincia y la región Puno.

Oficina de imagen institucional
UGEL PUNO