Gestión Pedagógica

Es la encargada de supervisar las políticas educativas, así como orientar y aplicar estrategias para mejorar la calidad de la educación de las II.EE:
Supervisión Educativa a las II.EE. de su ámbito, Adecuación de los currículos, Desarrollo de programas educativos de actualización, Programas de Promoción Comunal, Promoción Estudiantil, Identidad cultural, Investigación Educativa y Otras de carácter pedagógico.
Las funciones del Jefe del Área de Gestión Pedagógica son:

  1. Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa Nacional y Regional en materia de gestión pedagógica en las instituciones educativas de su ámbito  de la Ugel Puno.
  2. Aplicar estrategias alternativas orientadas a mejorar la calidad de los servicios educativos que brindan las instituciones educativas bajo su ámbito.
  3. Desarrollar programas de prevención y atención integral, así como programas de bienestar social para los educandos de las instituciones educativas, en coordinación con los gobiernos municipales é instituciones públicas y privadas especializadas, dirigidos especialmente a la población en situación de extrema pobreza.
  4. Promover y ejecutar en coordinación con las instituciones educativas, estrategias efectivas de alfabetización acordes con las características socio culturales.
  5. Apoyar y participar en programas y proyectos de investigación é innovación pedagógica y evaluar el impacto de los servicios educativos.
  6. Asesorar, monitorear y supervisar las acciones de diversificación y desarrollo curricular en las instituciones educativas a su cargo.
  7. Asesorar y apoyar la implantación é implementación de centrales de recursos educativos y tecnológicos que apoyen el proceso de aprendizaje.
  8. Participar en los programas regionales y nacionales de evaluación y medición de la calidad educativa.
  9. Realizar acciones de actualización y capacitación continua del personal directivo, docente y administrativo de las instituciones educativas.
  10. Organizar y desarrollar programas en apoyo a la educación, la ciencia, la cultura, la recreación y el deporte, propiciando la participación de la Comunidad.
  11. Elaborar proyectos educativos para captar recursos de la cooperación técnica y financiera de la comunidad local, regional, nacional é internacional.
  12. Emitir opinión técnica en aspectos de su competencia.
  13. Programar y conducir las acciones de supervisión y evaluación de las instituciones educativas de su jurisdicción.
  14. Promover la suscripción de convenios relacionados con el mejoramiento del servicio educativo.
  15. Coordinar é intercambiar experiencias en acciones de investigación y propuestas de nuevas tecnologías con sus homólogos de las Unidades de Gestión Educativa.
  16. Orientar, asesorar y evaluar las acciones y los contenidos curriculares a las características locales, así como la producción de materiales educativos.
  17. Cumplir las demás funciones que el director de la Unidad de Gestión Educativa Local asigne.

Comunicados

Ver más comunicados

ASISTENCIA TECNICA ON LINE

VIDEOS

Cargando...


APRENDO EN CASA