256 MAESTROS PARTICIPAN DE LA EVALUACIÓN EXCEPCIONAL EN LENGUAS ORIGINARIAS QUECHUA Y AIMARA.
La UGEL Puno en cumplimiento al Oficio Múltiple N° 095-2020-MINEDU/VMGP/DIGEIBIRA y al Decreto Supremo N° 015-2020-MINEDU, se viene cumpliendo con el proceso de evaluación excepcional para el proceso de contrato docente 2021 según cronograma establecido para este fin.
La especialista de EIB de la UGEL Puno, profesora Yaned Flores Cahuana, señalo que en este proceso solo participan aquellos maestros que no cuentan con constancia EIB ni pertenecen al padrón nacional EIB que emana la DIGEIBIRA del MINEDU.
En referencia a los maestros evaluadores, aclaró que fueron seleccionados a través de una evaluación quienes también recibieron capacitación para este acto excepcional y garantizar este proceso de selección de maestros EIB.
En otro momento precisó que, para esta evaluación se lograron inscribir virtualmente para el dominio de la lengua aimara 98 docentes y para quechua 158 docentes, quienes ya vienen siendo evaluados desde el 4 de enero del presente, en los ambientes de la IEP. N° 70045 Chanu Chanu.
Finalmente, dio a conocer que según cronograma establecido la evaluación oral se viene desarrollando los días 4 y 5 de enero y la prueba escrita el día 7 de enero en las instalaciones de la IES. María Auxiliadora de Puno a partir de las 9:00 a.m. Asimismo, llamó a los participantes portal el DNI, mascarilla, protector facial y lapicero para este proceso de evaluación excepcional.
- DESARROLLAMOS CEREMONIA DE APERTURA DEL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2025 EN LOS 15 DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE PUNO
- AUTORIDADES DE LA UGEL PUNO SE CONSTITUYERON EN LA IEI 1304 DE ALTO ALIANZA Y PRONOEI “CCOLLPANI” DEL DISTRITO DE MAÑAZO
- MÁS DE 800 INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS Y PROGRAMAS EDUCATIVOS INICIAN EL AÑO LECTIVO 2025 A NIVEL DE LA PROVINCIA DE PUNO
- EL DIRECTOR DE LA UGEL PUNO APERTURA EL AÑO ESCOLAR 2025 EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE GESTIÓN PRIVADA
- UGEL PUNO LLEVA A CABO CON ÉXITO LA PRIMERA REUNIÓN INFORMATIVA DE DIRECTORES DE IIEE DEL ÁMBITO EDUCATIVO 2025