UGEL PUNO PARTICIPA EN LA AUDIENCIA PÚBLICA DESCENTRALIZADA SOBRE LA CREACIÓN DEL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN.

24/10/2021

La UGEL Puno a través de director Prof. David G. Cornejo Mamani, participa en la primera sesión extraordinaria y audiencia pública descentralizada denominada «Creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el rol de las universidades, institutos superiores tecnológicos y los CETPRO».

En su participación el director de la UGEL instó a la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República, a considerar fundamentalmente la educación básica y recomendó articular con otras comisiones como: presupuesto, educación y otros.

En esta audiencia pública tuvo como agenda tratar sobre la Situación de gobernanza de la ciencia, tecnología e innovación en el Perú, necesidad de un parque científico tecnológico en Puno, Situación del proceso de licenciamiento e implantación de la educación dual en los institutos de educación superior tecnológica en el Perú, la Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Gobierno Regional y la situación de CETPRO, y otros.

Tras la aprobación en sesión extraordinaria del proyecto de Ley 242/2021-CR., «Ley que declara de interés nacional la creación e implantación del parque Científico-Tecnológico de Puno», el doctor Ariel Velazco Cárdenas, Vicerrector de Investigación de la UNA Puno, sustentó que como universidad se pone a disposición los diversos centros experimentales, laboratorios, infraestructura y capital humano para este fin.

Finalmente, esta comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, es presidida por el Congresista de la República Dr. Flavio Cruz Mamani, quien en su intervención reiteró su compromiso con la región Puno.