RED EDUCATIVA “MISKI YACHACHINA” PRESENTA PROYECTO DE INNOVACIÓN PARA GENERAR HÁBITOS DE LECTURA EN LAS FAMILIAS
El lunes 22 de noviembre, las profesoras coordinadoras y promotoras educativas comunitarias de los programas no escolarizados de educación inicial PRONOEIs del I y II ciclo, presentaron en una actividad presencial el proyecto de innovación denominado “crear el hábito y gusto por la lectura en familia”.
Según la profesora Marcy Cabrera Beltrán, coordinadora de la Red Educativa, el presente proyecto tiene por objetivo crear hábitos de lectura en los padres de familia, niñas, niños e incluso bebés del I y II ciclo de los PRONOEIs, estrategia planteada en el marco del resultado de la evaluación diagnóstica de entrada según resolución viceministerial N° 273.
En tanto, el director de la UGEL Puno, profesor David Cornejo Mamani, felicitó a los integrantes de los PRONOEIs de los distritos de Laraqueri, Acora y Platería pertenecientes a la Red Miski Yachachina y destacó el esfuerzo y compromiso de las profesoras coordinadoras y promotoras educativas comunitarias por concretizar el presente proyecto.
Asimismo, durante la ceremonia se informó que aún existe el desinterés de las familias por crear hábitos de lectura, por ello se adoptó estrategias como: lectura de textos dentro de las familias, dramatización de cuentos en familia, canticuentos en familia y la chuspa mágica.
Finalmente, el jefe del área de Gestión Pedagógica, René Choque Copari, resaltó la iniciativa particular de los PRONOEIs que a través de la elaboración de textos contribuyen a la educación de los niños y niñas de la Red Educativa.
- MG. JOSÉ GABRIEL VIZCARRA FAJARDO ASUMIÓ LA DIRECCIÓN DE LA UGEL PUNO
- REALIZAMOS PRESENTACIÓN DEL LIBRO “VERSOS DEL ALMA” 2024
- CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EL CONCURSO DE ESTUDIANTINAS ESCOLARES DE LA UGEL PUNO
- PARTICIPAMOS EN LA MARCHA DE SENSIBILIZACIÓN Y FERIA INFORMATIVA POR EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA A LA MUJER”
- MÁS DE 3000 ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIO PARTICIPARON EN LA EVALUACIÓN NACIONAL DE LOGROS DE APRENDIZAJE 2024