UGEL PUNO DESARROLLA CRUZADA DE SOLIDARIDAD EN APOYO A LA DELEGACIÓN DE ESCOLARES DE LA REGIÓN AYACUCHO

06/11/2022

Tras conocerse el fatídico accidente de tránsito que sufrieron los estudiantes de la IE. “Los Andes” de Huanca Sancos región Ayacucho, suscitado el día 4 de noviembre en el sector Cusipata del distrito de Chucuito de la provincia de Puno, la Dirección Regional de Educación y la UGEL Puno se hicieron presentes para coordinar acciones en favor de los 25 heridos que fueron evacuados al hospital regional “Manuel Núñez Butrón” de Puno.

Según declaraciones del director de la UGEL Puno, profesor David Cornejo Mamani, la DREP a traves del director regional, realizó acciones de apoyo inmediato con el alojamiento y alimentación para los pacientes estudiantes y padres de familia con consecuencias leves y dados de alta progresivamente por los profesionales de la salud.

En tanto, el director de la UGEL Puno y el congresista de la república, Dr. Flavio Cruz Mamani, también desarrollaron coordinaciones con su par de la región Ayacucho, con el propósito de sumar esfuerzos en favor de los afectados y puedan emprender el retorno a la región de origen.

Por su parte la UGEL Puno, el día 5 de noviembre, garantizó la alimentación (almuerzo y cena), apoyo a través de psicólogos con soporte socioemocional y realizo campaña de apoyo solidario a través del programa institucional radial “Agenda Educativa” y redes sociales, donde se tuvo acogida de la comunidad educativa y la población quienes hicieron llegar su apoyo económico en forma presencial y virtual.

Hasta el cierre de la edición, se supo que 3 estudiantes menores damas de iniciales Y.A.R., E.P.L., N.Q.Y. y el copiloto de la unidad vehicular particular, no fueron dados de alta por múltiples golpes y TEC tras la evaluación de los galenos del hospital regional.