EN CONMEMORACIÓN A LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2023 EL PROGRAMA EXPRESARTE DE LA UGEL PUNO DESARROLLÓ LA PRESENTACIÓN DE DISCIPLINAS ARTÍSTICAS POR LOS NÚCLEOS DE IIEE.
![](http://ugelpuno.edu.pe/web/wp-content/uploads/2023/06/IMG_9867-scaled.jpg)
Con el lema “Arte para crecer en comunidad”, el 31 de mayo, se desarrolló la presentación de disciplinas artísticas por los núcleos del programa EXPRESARTE de la UGEL Puno, esta actividad tuvo lugar en el patio de la IE. Glorioso San Carlos de Puno, nivel secundario.
En esta actividad participaron el núcleo I.E. Independencia, núcleo I.E. María Auxiliadora y Núcleo I.E. Glorioso San Carlos, además de otras agrupaciones de arte, quienes demostraron su talento en danza, canto, dibujo y pintura. Así mismo se desarrollaron demostraciones de dibujo y pintura en vivo por parte de los estudiantes y exalumnos del nivel secundario del Glorioso San Carlos.
Mientras tanto, el especialista en Arte y Cultura de la Dirección Regional de Educación Puno, hizo una invitación a todos los estudiantes a seguir practicando y promoviendo el arte en sus diferentes manifestaciones, declaró que “el arte nos hace más dignos, más creativos, ayuda en el desenvolvimiento y es precisamente eso lo que se busca en la actualidad con el arte” declaró.
Finalmente, Prof. Andrés Vilcanqui Huarahuara, especialista de Arte y Cultura de la Unidad de Gestión Educativa Local Puno, resaltó la importancia del arte para la comunidad, el cual tienen poder para transmitir emociones, generar reflexión y fortalecer la identidad cultural.
- 280 NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCUNAS SON ATENDIDOS POR QALI WARMA CON ALIMENTOS NUTRITIVOS Y DE CALIDAD
- UGEL PUNO PARTICIPA EN EL III ENCUENTRO NACIONAL POR LOS APRENDIZAJES EN LA REGIÓN AREQUIPA
- LA IES “FRAY SAN MARTIN DE PORRES” DE LLACHÓN CELEBRÓ EL AÑO NUEVO ANDINO CON OFRENDAS, SABORES Y TRADICIÓN
- PARTICIPAMOS EN EL FORO “SALVEMOS EL LAGO TITICACA: PROBLEMAS Y SOLUCIONES” EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED DE PUNO
- UGEL PUNO SERÁ PARTE DEL “QUQAWI MAS LARGO DEL MUNDO” 2024