CETPRO CAMATA ES LA PRIMERA INSTITUCIÓN RURAL DE LA REGIÓN PUNO QUE ENTREGÓ TÍTULOS DE AUXILIAR TÉCNICO A SUS EGRESADOS

18/03/2024

Con mucha alegría, el día 13 de marzo de 2024, las autoridades educativas de la DRE, UGEL Puno, directivos del CETPRO Camata y la autoridad distrital de Platería, en ceremonia especial desarrollaron entrega de títulos de Auxiliar Técnico a la primera promoción de egresados del año lectivo 2023

Según el especialista de CETPROs de la Dirección Regional de Educación Puno y exdirector del CETPRO Camata del distrito de Platería, Adrián Sanizo Mamani, la institución sopesó una serie de inconvenientes y desarrolló diversas actividades como convenios interinstitucionales, estar alineados a los lineamientos académicos generales dentro de la oferta formativa que emana el MINEDU y la evaluación semestral de los estudiantes (teórico y práctico) hasta lograr hoy, la titulación respectiva.

En tanto el director de la UGEL Puno, Dr. José Antonio Calderón Ramos, resaltó la importancia de la formación técnica en los estudiantes a través de diversos programas de estudio y opciones ocupacionales del CETPRO Camata. Asimismo, la especialista de la UGEL, Prof. Nora Gavino Maquera, saludó a los directivos, docentes y estudiantes por este logro tan importante para el desarrollo profesional técnico desde el ámbito rural.

En cumplimiento a la RVM. N° 188-2020-MINEDU, establece que, la titulación es el proceso que permite al CETPRO otorgar el documento oficial que acredita la culminación satisfactoria de programa de estudios del ciclo auxiliar técnico, en ese sentido, en merito a la Resolución Directoral N° 003-2024 CETPRO-C; se entregó Títulos de Auxiliar Técnico en tres programas de estudio a 16 estudiantes graduados de la mencionada institución.

En seguida, se procedió a la entrega de Títulos de auxiliar Técnico en mecánica de motos y vehículos afines (4 graduados), panadería y pastelería (6 graduados) y peluquería y barbería (6 graduados).

Finamente, el alcalde distrital de Platería, Lic. Ever Ccosi Ccosi, en su intervención saludó y asumió el compromiso de trabajar en favor de la educación técnica y generar más puestos de trabajo, inserción al mercado laboral, fortalecer el desarrollo profesional técnico y generar convenios en el ámbito distrital en favor de los estudiantes.  

En esta ceremonia se tuvo la activa participación del director del CETPRO Camata, Prof. Alexander Caira Flores,  quien desatacó la presencia de las autoridades de la DRE y UGEL e invitó a las autoridades seguir apoyando a la educación técnica que ofrece los CETPROs en la provincia de Puno.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comunicados

Ver más comunicados

ASISTENCIA TECNICA ON LINE

VIDEOS

Cargando...


APRENDO EN CASA