UGEL PUNO DESARROLLÓ CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO A LAS 15 IIEE GANADORES DEL VI CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL FONDEP 2024
![](https://ugelpuno.edu.pe/web/wp-content/uploads/2024/06/IMG_8548-scaled.jpg)
La actividad contó con la presencia del presidente del FONDEP Dr. Alindor Bazán Hernández, junto a las autoridades educativas de la UGEL Puno, Mg. Lucio Bellido Díaz, los jefes del área de gestión pedagógica y especialistas en educación.
En la ceremonia el director de la UGEL Puno, agradeció la visita del presidente del FONDEP por motivar a las IIEE ganadoras a seguir sumando esfuerzos para el cumplimiento de los objetivos y metas de cada proyecto y sean sostenibles en el tiempo.
En tanto, el presidente del FONDEP, instó a las IIEE a seguir mejorando en la implementación de los proyectos e identificar las metodologías a emplear en cada una de las actividades planteadas que puedan generar propuestas de mejora de logro de los aprendizajes en los estudiantes y no solo como cumplimiento de actividades a ejecutar.
El acto reconocimiento se desarrolló a las 15 IIEE del ámbito y en sus tres categorías de proyectos de innovación educativa consolidado, proyectos de innovación educativa en proceso de implementación y proyectos de investigación –acción para la innovación educativa.
Este acto de reconocimiento se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural Peruano Norteamericano sede Puno con el deleite de música y danza de la Gloriosa Estudiantina “San Carlos” y la danza K’ajelo interpretado por los estudiantes de la IES. “JCM” Aplicación UNA Puno.
PROYECTO GANADORES – FONDEP 2024
Categoría 1: PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CONSOLIDADO
1234 capullitos de virgen de inmaculada concepción:
PROYECTO: Ambulancia del corazón al rescate de mis emociones y mis aprendizajes
Categoría 2: PROYECTO DE INNOVACIÓN DE EDUCATIVA EN PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN
IEI 1221
PROYECTO: “Maskakipay biohuertoypi”, de los científicos gigantes
IEP 70715:
PROYECTO: “Multijuegos ancestrales en familia, una forma de convivir en armonía”
IES MIGUEL GRAU.
PROYECTO: El k’ajelo como medio para construir nuestra historia y fortalecer nuestra identidad.
IEI 1292:
PROYECTO: Fortalecemos en las niñas y niños de la IEI 1292 de Carata, la competencia gestionada sus aprendizaje de manera autónoma mediante la estrategias del aprendizaje vivencial.
CEBA. GRAN UNIDAD ESCOLAR SAN CARLOS:
PROYECTO: Huñuy: desarrollamos proyectos de emprendimiento para insertarnos en el mundo laboral
IEI 1305
PROYECTO: SUMA K’ANTAWI: Implementación del circuito de psicomotricidad en el lago navegable más alto del mundo de la IEI. 1305 suma k’antawi
IES JOSÉ CARLOS MARIATEGUI APLICACIÓN UNA:
PROYECTO: Optimizar la competencia gestiona responsablemente el espacio y el ambiente mediante el suma qamaña yatikawi (aprendizaje del buen vivir).
IEP 70044
PROYECTO: Parcela: “plantamos con alegría y recreamos las competencias, encontrando logros de aprendizaje” encontrando logros de aprendizaje” allin kawsananchikpaq.
IE CEBE. “NIÑO JESUS DE PRAGA”.
PROYECTO: Sabores que nos unen: la magia de cocinar juntos en inclusión.
IES RICARDO PALMA
PROYECTO: Transmitiendo nuestros saberes mediante wayra qinariri, fortalecemos nuestra identidad cultural y competencias comunicativas.
IEP 70623
PROYECTO: Travesía cultural: conociendo mis raíces.
Categoría 3: PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN – ACCIÓN PARA INNOVACIÓN EDUCATIVA
IEP 70001
PROYECTO: “Las canciones escolares contextualizadas en el proyecto de desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de la IE N°70001 “José Portugal Catacora de Puno”
IEI 326 MANUEL NUÑES BUTRÓN
PROYECTO: La dramatización como estrategia para desarrollar la autonomía en el I ciclo.
IEP 70020
PROYECTO: Ruwasunchis: Desarrollamos habilidades blandas y artísticas en Yapura.
- UGEL PUNO PARTICIPA EN EL III ENCUENTRO NACIONAL POR LOS APRENDIZAJES EN LA REGIÓN AREQUIPA
- LA IES “FRAY SAN MARTIN DE PORRES” DE LLACHÓN CELEBRÓ EL AÑO NUEVO ANDINO CON OFRENDAS, SABORES Y TRADICIÓN
- PARTICIPAMOS EN EL FORO “SALVEMOS EL LAGO TITICACA: PROBLEMAS Y SOLUCIONES” EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED DE PUNO
- UGEL PUNO SERÁ PARTE DEL “QUQAWI MAS LARGO DEL MUNDO” 2024
- MÁS DE 2 MIL 100 DOCENTES PARTICIPARÁN EN LA EVALUACIÓN DE DOMINIO DE LENGUAS ORIGINARIAS QUECHUA Y AIMARA EN LA UGEL PUNO