SE REALIZARON ACTOS CONMEMORATIVOS POR EL CCIII ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL Y CC AÑOS DE SU CONSOLIDACIÓN EN LA UGEL PUNO

22/07/2024

Hoy, la UGEL Puno organizó una emotiva ceremonia para conmemorar los 203 años de la proclamación de la Independencia Nacional del Perú y los 200 años de su consolidación, celebrada cada 28 de julio. El evento destacó el fervor patriótico y la riqueza cultural. La jornada comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Mg. Lucio Bellido Díaz, director de la UGEL Puno, seguido del Himno Nacional del Perú. Posteriormente, el Dr. Pedro David Flores Barriga, jefe del Área de Gestión Pedagógica – EBR, izó la bandera de Puno, y los presentes entonaron con orgullo el Himno a Puno.

Las actividades continuaron con un variado programa cultural que incluyó danzas a cargo del CETPRO de Arte y Folklore de Puno, y una emotiva poesía recitada por una estudiante del IEP Nº 71001 «Almirante Miguel Grau». El Dr. José Antonio Calderón Ramos ofreció palabras de presentación, destacando las modalidades educativas de la región. El Prof. Maximiliano Chalco Ugarte pronunció las palabras centrales, resaltando la importancia histórica de la independencia. La jornada concluyó con un ramillete de poesías, reseñas de batallas históricas y la proclama de la independencia a cargo de los estudiantes de la IES. P. Adventista de Puno, cerrando con un desfile cívico que reafirmó el compromiso de la comunidad con los valores patrios.