PREVAED DE LA UGEL PUNO ATENDIÓ DIVERSAS EMERGENCIA EN LAS IIEE DEL ÁMBITO

06/08/2024

En el mes de julio, el PP 0068 PREVAED de la UGEL Puno acudió al llamado de diversas IIEE del ámbito para constatar in situ las afectaciones a las infraestructuras educativas a consecuencia de fuertes vientos y otros acontecimientos climatológicos.

Según el coordinador local de PREVAED, Ing. Cesar Arias Tito, estos daños fueron reportados a Espacio, Monitoreo y Seguimiento Sectorial (EMSS) de la UGEL Puno para que se informara a la EMSS de la DRE y a las municipalidades locales. Asimismo, se levantó la ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades – Sector Educación (EDAN-SE) para registrar los daños provocados por los fuertes vientos en las IIEE.

En tanto, exhortó a la comunidad educativa como los directores de IIEE, padres de familia, autoridades comunales y distritales tomar las acciones correspondientes ante estos eventos climatológicos que se presentan en la provincia de Puno y puedan afectar principalmente a los estudiantes y garantizar en servicio educativo.