ESTUDIANTES PUNEÑOS TALENTOS EN LAS MATEMÁTICAS PRESENTE EN EL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE JUEGOS MATEMÁTICOS Y LÓGICOS EN PARÍS FRANCIA 2024

20/08/2024

Como es de conocimiento público, el campeonato internacional de Juegos Matemáticos y Lógicos, es una competición popular y escolar que se desarrolla cada año en Europa y en otros países. En este concurso participan aficionados a las matemáticas de todas las edades como niños y adultos procedentes de más de veinte países del mundo.

En la edición número 38°, la Final Internacional volverá a París Francia, después de Lausana (Suiza) y Breslavia (Polonia). El Grupo MATE es el encargado de organizar este campeonato en Perú que tiene el objetivo de entrenar a estudiantes que deseen mejorar en olimpiadas matemáticas, desde la edición 37, y en la actualidad es el encargado de seleccionar a la delegación peruana que nos representará en la Final Internacional.

En el presente año, nuestra región tiene varios representantes de las IIEE privadas del ámbito de la UGEL Puno, dentro de ellos los estudiantes Daniel Pocohuanca y Jhojhan Vilcanqui de la IE. Cramer; el estudiante Abner Huisa Pineda y su entrenador Enzo Aroapaza de la IE. Yachay School y Luis Ricardo Galo del colegio Colver de la ciudad de Puno.

¡FELICITACIONES!