COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA IES. “JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI” APLICACIÓN UNA PUNO REALIZAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN LAS ORILLAS DEL LAGO TITICACA

30/08/2024

Como parte de las actividades programadas y producto de sesiones de aprendizaje del proyecto ganador del FONDEP 2024 “Optimiza la competencia gestiona responsablemente el espacio y el ambiente mediante el suma qamaña yatikawi” desarrollaron la campaña de limpieza del lago Titicaca en las inmediaciones de la Av. Costanera de la ciudad de Puno.

En ese sentido, los estudiantes, directivos, docentes y padres de familia de la IES. «José Carlos Mariátegui» Aplicación UNA Puno, provistos con guantes quirúrgicos, mascarillas, bolsas y de más implementos sanitarios, previa concentración y presentación del proyecto a la sociedad civil realizado en el puerto muelle, realizaron marcha y recojo de residuos desde las 9 horas en la Av. Costanera.

Los estudiantes fueron organizados por grupos según grados de educación para finalmente lograr la contribución en la limpieza de la rivera del lago Titicaca donde se realizó el recojo considerable cantidad de botellas descartables, bolsas de plástico, cartones, telas, palos, entre otros; los cuales fueron reunidos y trasladados por el personal de limpieza de la Municipalidad Provincial de Puno.

Según el director de la IE. “JCM” Aplicación UNA Puno, Efraín Carrera Cutipa, no se debe descuidar el medio ambiente y menos el lago Titicaca, para ello se concretó coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Puno y la Red de Salud Puno.

Cabe señalar, en el marco de las actividades del proyecto ganador y según el Currículo Nacional de educación básica se viene trabajando las sesiones de aprendizaje la competencia 18 “Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente” del área de Ciencias Sociales focalizados para el 1er y 2do grado.