DOCENTES DE LAS REDES EDUCATIVAS SUMAQ T’IKARISUN Y AYMARAS DE CHUCUITO FUERON CAPACITADOS EN EL MARCO DE LA PROPUESTA PEDAGÓGICA EIB 2019.
Del 03 al 07 de junio del presente, con éxito se desarrolló el primer taller de fortalecimiento de capacidades pedagógicas en el marco del buen desempeño docente y directivo de la propuesta pedagógica de EIB organizado por la UGEL Puno en la institución educativa Gran Unidad Escolar San Juan Bosco de Salcedo.
Según el Especialista Pedagógico Regional, profesor José Escobar Lupaca, durante la semana se trabajó sobre el marco de las condiciones de la educación intercultural bilingüe, los cinco componentes de las buenas razones de la implementación EIB dentro del Currículo Nacional, caracterización territorial en la localidad de Luquina Chico del distrito de Chucuito.
En el tercer día, se desarrolló la sistematización de la caracterización territorial, contexto y lingüístico, la construcción de las unidades didácticas en el marco del enfoque por competencias articulado a EIB y culminó el presente taller con la elaboración de una sesión de aprendizaje vivencial de lecto escritura y competencia de lee diversos tipos de textos marcado en el aspecto de la evaluación muestral y la prueba ERCE a desarrollarse en el presente año.
Cabe señalar que en este primer taller del año, asistieron 88 directivos y docentes de la Red Sumaq Tíkarisun de Capachica y Red Aymaras de Chucuito de los niveles de inicial y primaria quienes fueron asistidos por el equipo ASPI de la UGEL Puno.
- MÁS DE 3000 ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIO PARTICIPARON EN LA EVALUACIÓN NACIONAL DE LOGROS DE APRENDIZAJE 2024
- POR DISPOSICIÓN JUDICIAL EL PROFESOR LUCIO BELLIDO DÍAZ RETOMA LA DIRECCIÓN DE LA UGEL PUNO
- REPRESENTANTE DEL FONDEP DESARROLLÓ MONITOREO A LOS PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LAS IIEE DE LA UGEL PUNO
- ¡TIENES PLAZO HASTA EL 16 DE OCTUBRE! INSCRÍBETE A BECA 18-2025 DEL PRONABEC Y CONCURSA POR UNA DE LAS 20 000 BECAS INTEGRALES
- DESARROLLAMOS CEREMONIA DE IZAMIENTO DE LOS SÍMBOLOS PATRIOS POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA