23 PROYECTOS DE ESCUELAS DE PUNO GANAN CONCURSO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

21/11/2021

23 proyectos de escuelas de Puno ganan concurso de innovación educativaCon 23 proyectos educativos ganadores, Puno lideró este año en el 3° Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2021, edición Bicentenario, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).
Los proyectos fueron elaborados por docentes y directivos de 32 instituciones educativas públicas que provienen de las UGEL San Román (3), Lampa (2), Moho (4), Chucuito (6), El Collao (1), Yunguyo (1), Puno (3), Melgar (2) y Sandia (1). Varios de los proyectos estuvieron conformados por más de una escuela.
De las experiencias presentadas, 9 pertenecen a la categoría Implementados y 14 a la categoría Promisorios, ítem que estuvo dirigido únicamente a escuelas rurales. A nivel nacional fueron 149 proyectos ganadores que se ubican en regiones como: Cusco, Apurímac, Junín, Áncash, Cajamarca, Lima Metropolitana, Pasco, Piura, Amazonas, Lambayeque, La Libertad, Callao, Huancavelica, Moquegua, Arequipa, Loreto, Huánuco, Tacna y Madre de Dios.
El concurso tuvo como objetivo incentivar la realización de proyectos de innovación educativa, que representen prácticas efectivas que aporten soluciones originales al sistema educativo, frente a los desafíos que plantean los nuevos escenarios generados por la emergencia sanitaria, como la educación a distancia o semipresencial.
Los resultados se dieron a conocer en una ceremonia virtual que contó con la participación de la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Nelly Palomino Pacchioni, el presidente del FONDEP, Jaime Montes García y la gerenta ejecutiva, Nadja Juárez Abad,
Participaron también docentes destacados e integrantes del jurado. Los ganadores recibirán una Resolución Ministerial, diploma de felicitación a cada institución educativa, difusión de su trabajo y acompañamiento pedagógico, según su categoría.

Accede a la lista de ganadores aquí.