LA UGEL PUNO PARTICIPA EN LA CEREMONIA DE INICIO DEL AÑO NUEVO ANDINO

22/06/2022

Con devoción y respeto se celebró hoy 21 de junio el año nuevo andino número 5530, donde la UGEL Puno en conjunto con la municipalidad de Alto Puno, estudiantes, docentes, entre otras instituciones y la población participaron de la ceremonia que se realizó desde tempranas horas en el mirador puma UTA.

La ceremonia inició con la entrega de “Intenciones” a la Pachamama en la IEP. Nº 70717 El Mirador de Alto Puno, posteriormente se desplazaron al Mirador Puma Uta donde se hizo la quema de las ofrendas, así mismo los asistentes recibieron los tradicionales “Primeros rayos del sol”, cabe destacar que también se tuvo la presencia del Congresista Puneño, Dr. Flavio Cruz Mamani, quien agradeció a la UGEL Puno por seguir promoviendo las tradiciones andinas.

La celebración continuó con la presentación de números artísticos presentados por los estudiantes y docentes de las instituciones educativas del centro poblado Alto Puno y posteriormente culminó con la “Fiambrada”, donde los presentes compartieron alimentos nutritivos del altiplano.