ESTUDIANTES CELEBRAN DÉCIMO PRIMER ANIVERSARIO DE QALI WARMA CON SUPERVISIÓN DEL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

30/05/2023
• Además de otras actividades como sesiones demostrativas y expresiones artísticas, donde los escolares entonaron canciones y participaron de concursos de dibujo.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), fue creado un 31 de mayo de 2012 bajo Decreto Supremo n.° 008-2012/ MIDIS y mañana cumple 11 años de trabajar de forma incesante brindando a niñas, niños y adolescentes de instituciones educativas publicas un servicio alimentario oportuno y de calidad.

En el marco de esta celebración, se viene realizando varias actividades como la supervisión a la I.E.S. Amanecer Qolla, centro rural de formación en alternancia (CRFA), ubicado en el distrito de Atuncolla, donde se verificó la correcta gestión del servicio alimentario para 93 usuarios. Asimismo, se realizaron sesiones demostrativas con la preparación de alimentos y asistencia técnicas dirigida a los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE) y la comunidad educativa.

En esa línea, se visitó también la I.E.P. n.° 70339 del centro poblado de Chipana, distrito de Pilcuyo, provincia de El Collao, donde se pudo comprobar el correcto consumo de los desayunos escolares de los más de 50 usuarios, quienes posteriormente entonaron canciones alusivas al servicio alimentario que brinda Qali Warma, además de realizar un concurso de dibujo referente a la alimentación saludable enmarcados en los once años del programa Social del Midis.

El jefe de la Unidad Territorial Puno, Giovani Pando Mamani, manifestó que en estos once años de intenso trabajo se logró mejorar considerablemente el servicio alimentario que se brinda a miles de escolares de la región, indicó además que se vienen realizando reuniones de articulación con otros sectores para seguir optimizando la prestación del servicio.

En su undécimo aniversario, en Puno, el programa Qali Warma reafirma su compromiso de seguir atendiendo con un servicio alimentario de calidad a los 180 963 usuarios de las 4774 instituciones educativas de los niveles de inicial y primaria, así como en secundaria los colegios con jornada escolar completa (JEC) y con forma de atención diversificada (FAD).