SE DESARROLLÓ REUNIÓN DE CONFORMACIÓN Y JURAMENTACIÓN DEL NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DEL COPALE DE LA PROVINCIA DE PUNO

17/05/2024

El día16 de mayo del presente, con la activa participación de las principales autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas de la ciudad de Puno, se desarrolló la reunión de conformación y juramentación del nuevo consejo participativo local de educación COPALE de la provincia de Puno.

La reunión fue liderada por la UGEL Puno a través del director, Mg. Lucio Bellido Díaz, quien en su intervención inicial destacó la participación y compromiso con la educación del alcalde provincial, Lic. Javier Ponce Roque y de más autoridades titulares y representantes de la sociedad civil presentes en el auditorio “JAE” de la sede institucional.

En la reunión también se tuvo la participación del presidente del Consejo Nacional de Educación del Perú Dr. Luis Lescano Saenz y la coordinadora macroregional Mg. Lizeth Salas Mariscal, resaltaron los principales roles como: la participación, concertación y vigilancia y, es indispensable para la legitimidad y sostenibilidad de políticas educativas locales.

En tanto, el alcalde provincial de Puno, Lic. Javier Ponce Roque, enfatizó que, “el gobierno provincial ha emprendido el programa “cero alcohol” para la promoción de actividades deportivas. Asimismo, en el marco de la conformación de COPALE propuso como iniciativa un proyecto para que la infraestructura educativas de las IIEE no sean utilizadas para eventos sociales y promover la educación”, finalizó.

Después de las intervenciones de las diversas instituciones y la sociedad civil, se realizó en forma democrática la elección de los nuevos miembros del COPALE 2024-2025 de la provincia de Puno según el siguiente detalle:

PRESIDENTE: Mg. Lucio Bellido Diaz – director de la UGEL Puno

VICEPRESIDENTE: Lic. Javier Ponce Roque – Alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno

SECRETARIA TÉCNICA: Prof. Maritza Guardamino Herrera – Directora de la IEI. 1228

1er VOCAL: Moisés Huallata Mamani – Director de la Red de Salud Puno

2do VOCAL: Dr. Lucio Condori Pilco – representante de la facultad de Ciencias de la Educación de la UNA Puno.

3er VOCAL: Mónica Yolanda Mestas Aquise – presidenta de APAFA de la IE. GUE. San Carlos.

4to VOCAL: Prof. Patricia Mochica Melo –  directora de la IEI 193 Club de Leones Puno

5to VOCAL: Dr. Rene Choque Coapri – director de CEGNE San Juan Bautista de Puno

6to VOCAL: Teresa Carmela Gómez Coyla – secretaria general de los administrativos de IIEE de la provincia de Puno

Finalmente, el director de la UGEL Puno, Mg. Lucio Bellido Díaz, desarrolló la juramentación del nuevo consejo directivo de COPALE,  que tendrá vigencia de dos años 2024 – 2025 y se contó con la participación de la Defensoría del Pueblo de Puno, Red de Salud Puno, UNA Puno, representantes del sindicato de servidores administrativos del D. Leg. 276 de IIEE, Programa Juntos, entre otros.