PARTICIPAMOS EN EL FORO “SALVEMOS EL LAGO TITICACA: PROBLEMAS Y SOLUCIONES” EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED DE PUNO

20/06/2024

Hoy, en horas de la mañana, se llevó a cabo el Foro denominado «Salvemos el Lago Titicaca: Problemas y Soluciones»,  en el auditorio “Tirso de Molina” del colegio “Nuestra Señora de la Merced” de la ciudad de Puno, con la participación de las  principales autoridades nacionales, regionales, locales, alcaldes escolares y estudiantes de IIEE del nivel secundario, enfocado en la crisis ambiental del lago Titicaca y su impacto en la comunidad local.

En su intervención durante el Foro, el director de la UGEL Puno, Mg. Lucio Bellido Díaz, destacó la gravedad de la crisis ambiental del Lago Titicaca. Explicó en detalle que se necesitan de manera urgente medidas concretas para combatir las causas de la disminución de los niveles del agua y las amenazas a la biodiversidad local. Además, destacó la importancia de un enfoque colaborativo que involucre a todos los actores relevantes, incluidos los entes locales y regionales para implementar una política ambiental eficaz y sostenible. Y la responsabilidad compartida de proteger este recurso natural único en América del Sur, que es esencial para las comunidades que dependen de él para su sustento y cultura.

Cabe señalar que,  desde la UGEL Puno se vienen desarrollando la implementación del Enfoque Ambiental en las IIEE en el que resaltamos que nuestras instituciones educativas formulan los documentos de gestión institucional, implementación del PEAI y reconocimientos con la bandera verde de logros ambientales. Además, los convenios de cooperación interinstitucional con EMSA Puno, entre otros.