AUTORIDADES DE LA UGEL PUNO REALIZAN BREVE INFORME DE ACCIONES DESARROLLADAS DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA DE JULIO

06/08/2024

El día 5 de agosto, el director y los jefes de área realizaron breve informe de acciones desarrolladas desde el área de dirección, gestión pedagógica, gestión institucional y gestión administrativa de la UGEL Puno.

El director de la UGEL, Mg. Lucio Bellido Díaz, informó sobre la IV Reunión de Directores de UGELs y DREP, desarrollado el 2 de agosto de 2024 en el auditorio de la Municipalidad Distrital de San Juan del Oro, organizado por la UGEL Sandia, asimismo, el presupuesto logrado de más de 300 mil soles por cumplimiento de compromisos de desempeño.

En el área de Gestión Administrativa, se informó que a la fecha se viene cumpliendo al 90% en la distribución de materiales por unidad de costeo a las IIEE del ámbito de la UGEL y la reunión sostenida con el MINEDU sobre la ejecución de gasto hasta el mes de agosto de 2024

En tanto, en el área de Gestión Pedagógica, se informó que en el segundo bloque de semanas de gestión se cumplió con el proceso de monitoreo a las IIEE en el que se evidenció deficiencias en el que el 62,5% de IIEE visitadas no laboraron presencialmente, además, el más de 50% de instituciones educativas no contarían con planificación y el 70% no trabajan con sesiones de aprendizaje, situación que generó preocupación y acciones a implementar a nivel de la UGEL Puno.

En otro momento, también se reiteró el desarrollo de los concursos educativos nacionales etapa UGEL Puno como la ONEM, FENCYT, Juegos Florales Escolares Nacionales, Concurso Nacional Perú Lee, Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “JMA” y los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2024 en su etapa regional.

Finalmente, en el área de Gestión Institucional, asume funciones como jefe del área el Ing. Elmer Cutipa Huarcaya, para continuar con los diferentes procesos y asistencias técnicas programadas por las oficinas en el marco de Censo Escolar 2024, entre otros.