CON EMOTIVA CELEBRACIÓN LA IES. INDEPENDENCIA NACIONAL DE PUNO CUMPLIÓ 59° AÑOS DE CREACIÓN INSTITUCIONAL

12/09/2024

El día 11 de setiembre,  al ritmo de las danzas autóctonas, trajes de luces y música, la IES “Independencia Nacional” de Puno celebró sus LIX aniversario de ceración institucional en patio de honor del local institucional.

A la ceremonia asistió la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Puno, Prof. Alina Gómez Charaja, quien en su intervención en la parte protocolar resaltó los años de existencia de la IE, los logros de los estudiantes en el deporte y los diferentes concursos educativos como los juegos escolares deportivos, Concurso regional de matemática, entre otros.

En otro momento, la directora de la UGEL Puno desarrolló el reconocimiento a través de la medalla de la educación al director. Prof. Rene Herrera Ponce por conmemorarse el nuevo aniversario institucional.

Cabe señalar, en representación del alcalde provincial de Puno asistió el Abog. Mauricio Rodríguez Rodríguez, asesor de la comuna provincial, quien felicitó a toda la comunidad educativa resaltando la reciente construcción de la nueva infraestructura educativa en beneficio de la población escolar de Puno.

Finalmente, cabe resaltar la institución educativa secundaria “Independencia Nacional” Puno, fue creado con la Resolución Directoral N° 154-1978-VII.RE y Reconocido con Resolución Directoral N° 1595-DRE-Puno-Perú.