CON ÉXITO SE DESARROLLA EL TALLER DE ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS DE GESTIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL SECUNDARIA

Hace 1 d

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno,  a través de los especialistas en educación del área de Gestión Pedagógica,  dio inicio al Taller de Fortalecimiento sobre la elaboración de instrumentos de gestión en las instituciones educativas de nivel secundaria, dirigido a directores, subdirectores y docentes del ámbito. Este taller tiene como objetivo optimizar la planificación y administración educativa, garantizando una gestión eficiente y alineada con las metas del sector educación.

El evento, realizado en un ambiente de aprendizaje colaborativo, reúne a líderes educativos, quienes recibirán orientación técnica y metodológica sobre la correcta elaboración y actualización de instrumentos fundamentales como el Proyecto Educativo Institucional (PEI), el Plan Curricular Institucional (PCI) y el Plan Anual de Trabajo (PAT), y otros documentos esenciales para una gestión efectiva en sus respectivas instituciones educativas.

Durante la apertura del taller, el director de la UGEL Puno, Mg. José Gbariel Vizcarra Fajardo, destacó la importancia de este espacio de formación: «La correcta elaboración de los instrumentos de gestión es esencial para garantizar el logro de los objetivos educativos en cada institución. Este taller busca fortalecer las capacidades de nuestros directores, subdirectores y docentes, asegurando que cada escuela cuente con herramientas sólidas y aplicables para enfrentar los desafíos educativos y administrativos.»

La actividad formativa se desarrollará del 27 al 31 de enero de 2025, en el auditorio de la IE. Gran Unidad Escolar “San Carlos” de Puno, según hoja de ruta el facilitador Alan Jiménez Mamani, viene impartiendo propuestas en el marco del buen desempaño docente en cuanto a competencias, desempeños, propósitos, evidencias y criterios.  

De esta manera, la UGEL Puno, reafirma su compromiso de trabajar junto a los directivos de instituciones educativas para asegurar que la gestión escolar responda a las necesidades de los estudiantes y de la comunidad, promoviendo una educación inclusiva, de calidad y pertinente.


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