MÁS DE 800 INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS Y PROGRAMAS EDUCATIVOS INICIAN EL AÑO LECTIVO 2025 A NIVEL DE LA PROVINCIA DE PUNO 

Hace 4 h

El día 3 de marzo, más 800 instituciones educativas públicas de EBR, EBE, EBA, ETP y diversos programas educativos (PRONOEI), de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, dio inicio al Año Lectivo 2025. Este importante evento marcó el comienzo oficial de las actividades académicas para miles de estudiantes de la provincia de Puno, quienes regresan a las aulas con renovada energía y expectativas de aprendizaje.

El Director de la UGEL Puno, Mg. José Gabriel Vizcarra Fajardo, participó de manera simbólica en la apertura del Año Escolar 2025 en la Institución Educativa «María Auxiliadora» de la ciudad de Puno, donde compartió un mensaje de compromiso con la educación y destacó la importancia del trabajo conjunto entre docentes, estudiantes y padres de familia para garantizar un inicio exitoso del ciclo escolar.

«El inicio de este nuevo año escolar es una oportunidad para renovar el compromiso con la educación de nuestros niños y jóvenes. Desde la UGEL Puno, nos encontramos trabajando para asegurar un desarrollo pedagógico de calidad, con el respaldo de todo el sistema educativo», afirmó el Mg. Vizcarra Fajardo.

Además, los especialistas en educación del área de Gestión Pedagógica, Gestión Institucional y Gestión Administrativa de la UGEL Puno continúan con el proceso de monitoreo del Buen Inicio del Año Escolar con el fin de garantizar que las instituciones educativas cuenten con las condiciones necesarias para ofrecer una educación de calidad.

En tanto, en cumplimiento con las orientaciones establecidas por la Resolución Ministerial RM. 556-2024-MINEDU, retornan a las instituciones educativas públicas los directivos y docentes, quienes inician con las acciones correspondientes a la Primer bloque de semanas de gestión del 3 al 14 de marzo, previo al Buen Inicio del Año Escolar 2025

Con el inicio del Año Escolar 2025, la UGEL Puno reafirma su compromiso con la mejora continua de la educación en el ámbito, trabajando de manera coordinada con las autoridades y miembros de la comunidad educativa para garantizar una formación integral y de calidad para todos los estudiantes.


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